22
Mié, May

Recursos de tacha contra Reynaldo Hilbck serán resueltas por JNE

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo-hilbck-agosto2014ERP. En tanto todas las listas se encuentran debidamente inscritas, la que corresponde a Reynaldo Hilbck Guzmán, sigue en la incertidumbre al haberse concedido apelación a la resolución que declaró infundadas las tachas que presentaron Luis Guillermo Velásquez, Paul William Olaya Sandoval, Irwin Paúl Pintado y Julio Alberto Palacios Rosado. Todos ellos, pagaron la respectiva tasa de 960 nuevos soles para que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie en última instancia.

Los argumentos son parecidos a los que usó el abogado Hipólito Liendo, cuando sin corresponderle se apersonó en la negatoria de la inscripción que fue resuelta por el Jurado Nacional de Elecciones; aún contra los argumentos ya esgrimidos por esta instancia; insisten en tachar al candidato de Unión Democrática del Norte. Igualmente, se precisa que la mayor parte de los candidatos no pertenecen a la organización que lidera Reynaldo Hilbck Guzmán.

Los documentos ya se encuentran en el Jurado Nacional de Elecciones y será esta instancia la que resuelve definitivamente; considerando la proximidad de la votación, esta instancia viene resolviendo con prontitud los recursos que se le viene presentando. Aunque, el Jurado Electoral Especial de Piura ya declaró infundado los recursos en contra de Hilbck; será la segunda instancia la que zanjará el asunto.

Se debe tener en cuenta que la disputa y la confrontación electoral también se da en el campo administrativo, con este tipo de recursos de tacha; igualmente en los debates se enciende las contradicciones entre Hilbck y Alex Ipanaqué; entre Hilbck y Peralta Cruz. Es lo que sucedió el último viernes cuando las "portátiles" de UND y APP se enfrentaron entre sí.

 

Publicidad Aral1

Paypal1