25
Jue, Abr

Candidato regional César Paz López niega plagio de Plan de Gobierno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar-paz-lopezPruebas confirman copia de plan de Unidos Construyendo

ERP. El Ing. César Paz López, aspira la presidencia regional de Piura y sin duda es un buen candidato. Sin embargo, su liderazgo se ha visto ensombrecido por la denuncia de plagio del Plan de Gobierno. En efecto, en una comparativa del plan de Unidos Construyendo presentado en el 2010 y el que registra la organización Región para Todos en el 2014, existen coincidencias que demuestra la ligereza de su equipo y la torpeza para copiar lo que no les corresponde.

El candidato al Gobierno Regional de Piura, César Paz López, de Región Para Todos, salió al frente de las acusaciones para manifestar que es un error de digitación y compaginación, pero que eso no indica que Región Para Todos carezca de Plan de Gobierno. "Es un plan que tiene como principio y fin el desarrollo humano en la Región Piura. Una región sin ningún tipo de discriminación, viviendo en democracia, donde todos y todas puedan organizarse libremente para defender sus intereses, especialmente fortaleciendo la participación de los sectores rurales más alejados de los centros de poder y la inversión. Tal y como se puede ver en el resumen de nuestro plan", indicó. 

Paz López en sus declaraciones confunde las acusaciones y esboza argumentos de las propuestas que ellos tienen para desarrollar la región Piura; y busca dar una interpretación al caso indicando que fue encargado a un equipo tècnico; evidentemente que si tuvo ese equipo técnico debe ser señalado; por cuanto, sería el responsable de la irresponsabilidad cometida y que enturbia el proceso electoral y además desmerece a una candidatura que tiene todos los elementos para crecer. 

Paz López en una nota de prensa afirma que al interior del movimiento están realizando las investigaciones para sancionar a los responsables "de este error que permite a otros candidatos a aprovechar el momento para frenar nuestro claro avance en las preferencias de nuestros electores".

El Dato: 

El Diario El Regional de Piura, con la finalidad de dar información cierta, pone a disposición de sus lectores los dos documentos, uno el registrado como suyo por el movimiento de César Paz López y el otro el de Unidos Construyendo que se registró en el Jurado Nacional de Elecciones en el 2010. En esta comparativa se demuestra el plagio indebido por parte de Región para Todos. El Plan de Gobierno plagiado se encuentra consignado en la página 12 del archivo correspondiente. Como se observará tanto textos como gráficos son idénticos. El plagio se hizo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1