18
Jue, Abr

Jurado Nacional de Elecciones participa en la III Feria Internacional del Libro de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jne en feriaPiura. Con diversas actividades, el Jurado Nacional de Elecciones que preside el Dr. Francisco Távara Córdova, viene participando en la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en la ciudad de Piura desde el 15 de agosto, y que cerrará el 24 de este mes.

El JNE cuenta con un stand en el espacio de la III Feria en la Plaza de Armas, donde el público asistente puede adquirir las últimas publicaciones del fondo editorial del JNE, entre las que se cuentan: 80 años de elecciones presidenciales en el Perú, Mapa político electoral del Perú, Nuevo compendio de legislación electoral, y La caricatura política como fuente documental. Se venden también diversas publicaciones sobre estudios de género en relación con la democracia, inclusión social y participación política de los jóvenes, mujeres, indígenas, y otros temas relacionados con la práctica de la democracia en el Perú de los siglos XX y XXI.

De igual manera, el 16 de agosto se presentó en el auditorio de la Casa Museo Grau, el libro, 80 años de elecciones presidenciales en el Perú, acto que contó con la presencia de la Dra. Milagros Suito Acuña, directora Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, y del Dr. José Incio Coronado, integrante del equipo que ha elaborado este importante trabajo. Ese mismo día, se inauguró la exposición GRAU DIPUTADO, con imágenes y objetos referidos al Caballero de los Mares, que son parte del fondo museográfico del JNE, la presentación estuvo a cargo del director del Museo, historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda.

jne participaEl 18 agosto el director del Museo Electoral y de la Democracia, Miguel Arturo Seminario, tuvo a su cargo la conferencia La caricatura política como fuente documental, sobre su última publicación, que es un análisis de esta fuente artística, en relación con el proceso de fortalecimiento de la democracia y construcción de la ciudadanía.

Mientras tanto, la venta de los libros continuará hasta el 24 de agosto en el stand del JNE.

 

Publicidad Aral1

Paypal1