18
Jue, Abr

Dos listas regionales fuera de carrera y cuatro esperan resolución del JNE en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo-hilbeckDos listas quedaron fuera de manera definitiva

ERP. Tensión y nerviosismo se observa en personeros y candidatos de 4 listas regionales, quienes esperar pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones. Se tratan de los movimientos Regionales Unión Democrática del Norte y Unidos Construyendo; además de los partidos políticos Fuerza Popular y Acción Popular, aunque esta organización ya tiene fijada fecha de audiencia para hoy. 


Respecto a la lista de Unión Democrática del Norte, cuyo candidato es Reynaldo Hilbck Guzmán, cuya improcedencia de inscripción la determinó el Jurado Especial Electoral de Piura, el expediente de apelación llegó el 08 de agosto; han pasado 12 días y lo único que se observa es el empecinamiento del ciudadano Hipólito Liendo para ser parte en el proceso, aunque no corresponde. Aún no se ha fijado fecha para la audiencia, situación que ha llevado al personero Luis Enrique Núñez a requerir se proceda de acuerdo a Ley. 

El Movimiento Regional Unidos Construyendo, que se encuentra como improcedente, apeló la decisión del Jurado de Piura y este elevó el recurso el 27 de julio. Luego de notificarlos para que subsanen errores materiales, se encuentra listo para programarse la audiencia respectiva. Esta organización regional tiene como candidato al hermano del actual presidente, Luis Atkins Lerggios. 

El Partido Político Fuerza Popular, que tiene como candidato a Edwar Zárate, espera se resuelva la apelación, cuyo recurso llegó al Jurado Nacional de Elecciones el 28 de julio; hasta el momento no se ha precisado fecha de audiencia. Situación diferente viven los de Acción Popular, quienes han sido programados para este miércoles, la audiencia donde se definirá si logran la inscripción de Miguel Antonio Rentería, candidato a la presidencia regional. 

Fuera de carrera

En tanto, el Movimiento de Afirmación Social, presentó renuncia voluntaria al quedarse sin candidatos a consejeros regionales y la lista de Democracia Directa, no logró la inscripción. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1