19
Vie, Abr

Dejan fuera de carrera a lista regional de Democracia Directa de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vicente-garciaERP. El Jurado Electoral Especial de Piura, dejó fuera de carrera a la lsta de candidatos del Partido Político Democracia Directa, por haber presentado de manera extemporáneo el recurso de apelación. Mediante resolución publicada el 15 de agosto, el ente electoral declara consentida la resolución mediante la cual se declara improcedente la solicitud de inscripción. 

Según el argumento del Jurado Electoral, tras emitirse la resolución que adecúa su primer recurso de nulidad y lo convierte en de apelación, y en dicho documento se declara improcedente el pedido, el personero legal de Democracia Directa, tuvo el plazo respectivo para presentar un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, esta acción no se dio. 

De esta manera, la candidatura del Ing. José Vicente García Castillo, deja en 13 los potenciales candidatos que tentarían el Gobierno Regional de Piura. En tanto, las candidaturas de Reynaldo Hilbck, y de Luis Atkins Lerggios, aún se encuentram pendiente de pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones. 

El Ing. José Vicente García, líder de esa organización en la región Piura, se apersonó ayer a la suscripción del Pacto Ético Electoral; sin embargo, fue informado que su lista figuraba como no inscrita. Frente a este impasse decidió retirarse. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1