26
Vie, Abr

Actividades de Feria del Libro de Piura, siguen adelante

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria-libro-iii-edicionERP. Tras la presentación de importantes intelectuales de la cultura peruana, la III Feria Internacional del Libro de Piura, sigue adelante mostrando significativo interés por parte de la población norteña. En su jornada del segundo día, la primera presentación estuvo a cargo de la editorial Caramanduca, que expuso la obra "Susurros del Abismo", una propuesta de terror del novel escritor piurano Jesús Tadeo Palacios Valverde. De acuerdo con el joven escritor, este trabajo busca innovar la escena local, pues el género de ficción gótica no cuenta con muchos exponentes en la región.

Por su parte, la Editorial Vicio Perpetuo, tuvo a cargo la presentación del poemario Cultura Combi, por parte de su autor Julio Benavides. La obra es una colección de versos con influencia popular, en las que destaca el medio de transporte público como eje de inspiración del que el poeta se nutre Asimismo la ceremonia también destacó la presentación del libro "Cuentos del gallito que leía periódicos", del escritor limeño Jack Flores Vega, premiado autor de obras como "Lecciones de un suicida", que esta ocasión incursiona en la literatura infantil tradicional.

El cierre de actividades en la mañana, lo realizó la editorial turca Sozler que contó con la presencia de su editor Ibrahim Enes Abidoglu, quienes traen por primera vez los trabajos del teólogo Said Nursi, y con ello, integrar las tradiciones y literatura musulmana a la cultura peruana.

En las actividades programadas de la tarde, destaca la presentación del libro: El Gato del Pueblo y el poemario Poemas de Oficina, a cargo de la editorial Vicio Perpetuo, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura.

Por igual manera, la sala de Conferencia de la Casa Museo Gran Almirante Grau, le abre las puertas al público para la presentación de los libros Miguel Grau protagonista de la historia, de Teodoro Hampe, y Décimas Cosas del dramaturgo Zejo Cortez, patrocinado por el diario La República.

El día previo

La primera ceremonia estuvo a cargo de la editorial del Jurado Nacional de Elecciones, que presentó la investigación "80 años de elecciones" del Lic. Luis Inclo Coronado. Un recopilatorio de datos de casi un siglo de todos procesos electorales en el país. Durante la ceremonia, el Lic. Inclo señaló que este estudio tiene como finalidad ayudar a que lo sociedad tome mejores decisiones y estas mejoren las condiciones de vidas de todos los peruanos.

Asimismo, como siempre la presencia de Marco Martos fue destacada por los asistentes. La presentación del poeta la hizo el escritor Houdini Guerrero Torres, quien se encargó de destacar la fuerza creativa de Martos y sus vinculaciones con la tierra que lo vio nacer. Marco Martos vino auspiciado por la Editorial Caja Negra, para presentar su poemario "La cabellera de Berenice". EEn la parte final a instancias del poeta Houdini Guerrero, el autor leyó -para beneplácito del público asistente- varios poemas que cautivaron la atención del público asistente. La poesía de Marco Martos es como si un relampágo atravezara la piel de un lector en segundos pero que impregna un cúmulo de sabiduría que te colmará por el resto de tu existencia.

marco-martos-piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1