23
Mar, Abr

Hilbck en dura lucha para inscribirse como candidato a la presidencia regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo-hilbckHipólito Liendo pide inhibición de presidente de Jurado Nacional de Elecciones

ERP. Decir que la elecciòn de candidatos fue a "mano alzada" le está costando al bisoño polìtico Reynaldo Hilbck Guzmán cuya solicitud de inscripciòn ha sido denegada por el Jurado Electoral Especial de Piura. El caso se encuentra en proceso de apelaciòn y el Jurado Nacional de Elecciones aún no fija día para la audiencia que debe realizarse para definir la continuidad del líder de Unión Democrática del Norte.

Se debe indicar que el asunto no es una tacha propiamente dicha; es la potestad que tiene el Jurado Electoral Especial para calificar una solicitud de inscripción en primera etapa. De no encontrarse conforme en forma y fondo, esta Entidad declara la improcedencia de la solicitud, situación que enfrenta el lìder de Unión Democrática del Norte. 

Por ser un asunto administrativo, la organización afectada puede recurrir en apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, entidad que debe resolver si se acepta o no la solicitud de inscripción. Este procedimiento ya lo superó en el caso de Piura José Carlos Carrasco Távara e incluso Deyber Calle. Hilbck se encuentra a la espera que se fije día y hora para la audiencia, donde pueden hacer uso de la palabra el personero de la organización. 

En este proceso y aunque no corresponde, se apersonó el ciudadano Hipólito Liendo Juárez, convertido en el contumaz opositor a la candidatura de Reynaldo Hilbck. Justamente el primer escrito presentado pide que don Francisco Távara Córdova, se inhiba de conocer el caso y vincula el impedimento por el parentesco de uno de los candidatos con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, considerando que este procedimiento es un asunto administrativo, los apersonamientos solo serían referenciales. 

Para el Econ. Juan Aguilar Hidalgo, ex gerente regional del Gobierno Regional de Piura, "las campañas deben partir por respetar la institucionalidad de cada organización y dejar que el pueblo decida por el candidato de su preferencia". Agrega que "presentar recurso tras recurso, señala empecinamientos contra alguien y lo que debe prevalecer es la alternancia de propuestas e ideas de desarrollo regional". 

Para las encuestadoras locales, los candidatos con màs probabilidades para ganar las elecciones regionales en Piura serían Reynaldo Hilbck, César Paz López de Región Para Todos y en menor opción el ex aprista Jhony Peralta Cruz. Frente a estos resultados, la oposición contra uno de los favoritos tendría un trasfondo político. 

También contra Oscar Miranda Martino

Hipolito Lucio Liendo, de quien se sabe tendría cercanía con Jhony Peralta Cruz, no pierde tiempo e igual ha pagado el recuso de tacha contra la lista que lidera Oscar Miranda Martino. El costo de una tacha es de 950 nuevos soles por candidato tachado. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1