25
Jue, Abr

Grupo de alumnos abogan por comité estatutario de UNP promovido por docente Arturo Ruiz

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

unp-alumnos-protestanERP. En tanto que la ONPE dio disposiciones para que cumplan las universidades pùblicas para elegir la asamblea estatutaria, en la Universidad Nacional de Piura, existen dos comités y no se resuelve quien tiene la validez. Frente a ello, un grupo de estudiantes de la UNP realizaron un plantón en la ODPE_Piura para exigir que acudan como veedores de las elecciones que realiza el comité electoral presidido por el docente Arturo Ruíz. 

Como se sabe en la UNP existen dos comités electorales para elegir la asamblea estatutaria. Este lunes se realizaron las elecciones del comité que presidido Arturo Ruíz Chapilliquén para elegir a los representantes de los docentes. El martes será para elegir a los estudiantes.

Uno de los dirigentes estudiantiles, Andy Carmen Zegarra, señaló que si bien el comité que preside el docente Arturo Ruíz no cuenta con la resolución que los reconoce como tal, sí reúne todos los requisitos que establece la nueva Ley Universitaria a diferencia del comité que lidera Alfredo Sullón, el cual fue elegido por el Consejo universitario lo cual no está estipulado en la norma.

Dijo que lo único que le piden a la ONPE y su Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE_Piura) es que participe como veedores de las elecciones que se realizarán el martes para garantizar un proceso transparente, aunque aseguró que su ausencia no invalida dichas elecciones.

Carmen Zegarra, refirió que temen que el martes se presenten disturbios por parte del grupo oficialista NASA, con la intención de boicotear el proceso. Indicó que "quien valida el comité de Alfredo Sullón es el rector de la UNP, José Rodríguez, quien pretende seguir manejando a su antojo esa casa superior de estudios".

 

Publicidad Aral1

Paypal1