19
Vie, Abr

Artistas plásticos piuranos pintaron mural de integración en Macará

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pintan mural1Piura. En respuesta a la invitación del alcalde de Macará, Roberto Carlos Viñán Rueda, la Municipalidad Provincial de Piura, participó en dos actividades principales con motivo de la Feria Internacional de dicha localidad fronteriza con Ecuador.

pintan muralComo se recuerda la mencionada autoridad ecuatoriana, con su comitiva cumplió una visita protocolar a la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar para que la comuna piurana asista a los festejos por este evento, cuyo día central se realizó el domingo último.

"Hemos cumplido dos actividades importantes, la primera el miércoles 6 de agosto en un foro de encuentro binacional entre autoridades de ambos países, en el que se trataron dos temas que se suscitan en esta parte de la frontera, uno relacionado con el sector agropecuario y el otro vinculado con el transporte de sus mercaderías entre Macará y el puente internacional de Suyo", agregó Villacorta Icochea.

El pedido de los habitantes de Macará es que se les permita el libre tránsito de mercadería según los montos establecidos de acuerdo de ley en esta parte de la frontera tan igual como existe en Aguas Verdes y Huaquillas, de tal manera que las restricciones que tengan con su actividad comercial, no se vea mermada como en estos momentos ocurre en que hay una desocupación creciente muy importante.

"Con nuestra comisión hemos dialogado con los distintos entes que representan a Macará, así hemos cumplido con el compromiso que asumió nuestra alcaldesa para participar en este foro binacional. Ellos han cumplido con hacer un documento que lo van a alcanzar a la instancia respectiva de su gobierno", indicó el asesor de alcaldía.

La segunda actividad en la que participó el representante de la alcaldesa fue de carácter cultural -artístico, toda vez que se ha realizado una pintura mural de 30 metros de largo por 6 de altura, en el centro de la ciudad en el que ha quedado plasmado la interculturalidad de Perú y Ecuador.

"Nosotros nos hemos hecho presente con cuatro de nuestros artistas plásticos de Piura, encabezados por Julio César Calle y por parte de Ecuador con 8 artistas que llegaron de diferentes puntos del país vecino. Hoy el mural se ofrece al público como una obra de integración artística, en el que se aprecian manifestaciones culturales, artesanales, costumbristas y de otra índole de los pobladores de ambos países, incluidas las banderas de los mismos. Es una muestra de la integración cordial y fraterna", enfatizó el asesor de alcaldía.

Finalmente, mencionó que la comuna piurana ha invitado a las autoridades para que se hagan presentes a partir del 15 de agosto en las actividades por nuestra recordación fundacional de San Miguel de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1