19
Vie, Abr

Niños y niñas buscan recuperar espacios recreativos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nueva-esperanzaERP. Durante toda una mañana, este domingo, niñas y niños del asentamiento humano Nueva Esperanza participaron de una jornada lúdica en el parque celeste del sector 4. Según señaló Massiel Jirón, coordinadora del grupo impulsor de Nueva Esperanza, con el apoyo de jóvenes voluntarios se están desarrollando todos los fines de semana, ludotecas itinerantes en cada sector, en donde además de jugar y divertirse, los niños aprenden actitudes positivas y valores para promover la buena convivencia y la seguridad ciudadana.

"Muchas veces vienen en los parques y plataformas hay gente de mal vivir y cuando ven este tipo de actividades, se van. Eso es lo que queremos lograr, recuperar los espacios recreativos en cada sector, para que los niños los usen porque finalmente fueron hechos para ellos, como parte de sus derechos", enfatizó Massiel Jirón.

Cabe indicar que esta experiencia forma parte de las actividades que viene impulsando el Centro Ñari Walac junto con los grupos impulsores y JUVECOS de los asentamientos humanos Micaela Bastidas, San Martín, Villa Perú Canadá, Aledaños Kurt Beer, Túpac Amaru, Nueva Esperanza y Enace, como parte de la Alianza para la protección y prevención del riesgo psicosocial en niñas, niños y adolescentes con la intención de generar espacios de protección y participación para la niñez y adolescencia del sector oeste de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1