ERP. En un marco de gran solemnidad académica, se procedió entregar el grado de Doctor Honoris Causa, a 5 profesionales por sus aportes en el desarrollo regional y de la propia institución que cumple su primeros 50 años de funcionamiento. Todos ellos, recibieron tal distinción con la mejor de emociones, considerando que esta casa de estudios es un símbolo de piuranidad.
Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; el doctor José Luis Martínez López-Muñiz, profesor emérito de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid (España); la magíster Sandra Barclay, reconocida como la arquitecta del año el 2018; el doctor Axel Meisen, profesor emérito de The British Columbia University (Canadá); y el doctor Pedro Juan Viladrich, catedrático y profesor emérito en la Universidad de Navarra (España).
El encargado de realizar tal distinción fue el rector de la UDEP Antonio Abruña, quien destacó las calidades académicas de cada uno de los doctores Honoris Causa. La ceremonia se realizó el 30 de agosto en el Campus de la Universidad de Piura.