fbpx
25
Mar, Ene

Mañana inicia feria turística "Mini Viajes desde Piura"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

promoveran turismoPromocionarán destinos turísticos de la Sierra y de la Ruta Costa

Piura. Con la finalidad de promover la cultura de viaje entre los piuranos y fomentar el turismo interior, el comité de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Piura inaugurará mañana la feria turística 'Mini Viajes desde Piura' que es parte de la Campaña ¿ Y tú qué planes?.

Esta actividad, que se realizará mañana sábado 9 de agosto a partir de las 11:00 a.m. en el Centro Comercial Real Plaza de Piura, contará con la participación de empresas prestadoras de servicios, agencias de viajes, autoridades, funcionarios, comités de turismo y público en general. El ingreso es totalmente libre.

Consuelo Ugarte Quiroz Curo, directora de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Piura, informó que con la visita de los piuranos hacia los principales atractivos turísticos se busca generar conciencia turística y al mismo tiempo captar el tipo de necesidades que permita mejorar los servicios turísticos que se ofrecen en la región.

Agregó, que son algo más de 6 empresas las que formalmente constituidas e inscritas en el sector ofrecerán paquetes de viaje. "La ruta costa es bastante amplia y, lo que se promoverá a través de esta feria es la zona de playas de Los Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco; aquí, se logrará al avistamiento de ballenas, delfines así como tortugas. En el caso de la sierra, se promocionará las ciudades de Canchaque, Huancabamba, San Miguel de El Faique y Ayabaca".

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde Álvarez, manifestó que observar aves o ballenas jorobadas, bucear con tortugas marinas, visitar un centro ceremonial inca, preparar pan artesanal en una comunidad o practicar deportes de aventura, son algunas de las experiencias que ofrecerá al viajero este evento.

Asimismo, informó que según estudios realizados por PROMPERÚ, el 47% de los turistas que visitan Piura provienen de la misma región. "De allí la importancia de este evento en el que los especialistas en turismo brindarán información sobre rutas cortas para que el viajero realice una excursión de un día o una salida de fin de semana".

Se conoció, que también habrá presentaciones de danzas folclóricas, muestra gastronómica, exposición artesanal y sorteos de paquetes turísticos. La actividad dura hasta el domingo 09 de agosto en horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Turismo de Salud

En otro momento, Consuelo Ugarte, manifestó que otra alternativa de turismo en la zona de sierra como es Canchaque San Miguel de El Faique es explotar el turismo de naturaleza, bienestar y de salud, tomando en consideración los diferentes ecosistemas con que cuenta la región.

Importante

Los destinos disponibles se ofrecerán en cinco stands. En dos de ellos se brindará opciones para disfrutar de la semana piurana; en otros dos se promoverá destinos para la observación de fauna marina y ballenas, y en el quinto habrá alternativas para realizar deportes de aventura en balnearios de la región.

Piura es uno de los más importantes mercados emisores de turismo interno, junto con Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Lima y Trujillo.

Online casino

Pristina 255