19
Vie, Abr

Deyber Flores, será candidato a la presidencia de Piura sin lista de consejeros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

deyber-flores-calleERP. El Jurado Nacional de Elecciones resolviò el recurso de apelaciòn que presentò el Movimiento de Afirmaciòn Social -MAS- declarando fundado la procedencia de la inscripciòn del candidato a la presidencia regional y viocepresidencia, en tanto que la lista de consejeros no podrá ser inscrita al haber incumplido la cuota de gènero. 

"Al respecto, se advierte que la lista de candidatos a consejeros regionales, en la condición de titulares, está conformada por seis candidatos varones y dos candidatas mujeres, cuando la cuota de género, señalada por ley, para los cargos de consejeros regionales, es tres, conforme a lo establecido en la Resolución N.° 270-2014-JNE. En consecuencia, la lista de consejeros regionales de la organización política en mención no ha cumplido con el requisito de la cuota de género" dice el JNE.

Por lo tanto y segùn lo preceptùa el màximo ente electoral, corresponde al JEE de Piura calificar la fórmula presidencial al Gobierno Regional de Piura, conforme a las normas electorales vigentes. En cuanto a la lista de consejeros regionales, esta deviene en improcedente, por no cumplir con el requisito de ley insubsanable, que es la cuota de género, por lo que este extremo se denegó la apelaciòn. 

Deyber Flores Calle, es el candidato a la presidencia regional de este grupo y lo acompaña en la vicepresidencia Herminio Neyra Zurita; en consecuencia, el candidato que representa a Gregorio Santos Guerrero en Piura, perdiò su lista de consejeros y de pretender seguir adelante en la campaña, deberá hacerlo solo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1