fbpx
25
Mar, Ene

Este lunes 11 se inicia selección de la empresa que ejecutará obra de la avenida Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

avenida sullanaPiura. Después de un largo proceso, tras superar aspectos de procedimiento, la Municipalidad Provincial de Piura recibió ayer miércoles el informe respectivo de la Contraloría General de la República, que le otorga el visto bueno para la ejecución de la obra en la avenida Sullana, que se pondrá en marcha en la modalidad de Obras por impuestos con una inversión de más de 15 millones de nuevos soles.

Así lo anunció la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, quien desde el inicio de su gestión contempló esta obra, toda vez que en periodos lluviosos originaba aniegos y una serie de contratiempos al vecindario, transeúntes y transportistas, poniendo en peligro la salud y la vida de los mismos.

Los gerentes municipal y de Planificación y Desarrollo, Omar Camacho Caballero y Jorge Merino Chunga, respectivamente, que acompañaron a la autoridad edil, coincidieron en señalar que las coordinaciones para llegar, finalmente a la ejecución final de la obra, se han realizado con las instancias respectivas del Ejecutivo como es Proinversión y que este lunes 11 de agosto, se dará inicio al proceso de selección de la empresa que finalmente se encargará de la ejecución de la obra.

"Hay recomendaciones de Contraloría que se van a acatar, aunque son más cuestiones de forma que de fondo, como los informes de respaldo a la obra, la conformación de una empresa auditora para la recepción de la misma y la supervisión que se ha venido trabajando minuciosamente", agregó Merino Chunga.

Es así como se ha elaborado un calendario que se inicia este lunes, con el proceso de selección de la empresa conforme lo estipula la ley de Obras por impuestos, pero el largo trabajo, llevado de la mano con Proinversión, permitirá que la obra debe iniciarse el 15 de setiembre próximo y ser concluida antes de fin del año en curso.

En cuanto a Controlaría lo que ha pedido es información con respecto al perfil, situación del flujo financiero, dado que es una obra por impuestos, el descuento es a futuro a cinco años y, cada año, se va a descontar un 30% .

En algunos aspectos, una de las principales limitaciones para ejecutar esta obra que pasa de dos carriles a tres carriles, era la ubicación de los postes de electricidad de alta tensión, ahora se han alineado los mismos de acuerdo al diseño de arquitectura.

Para la ejecución de los trabajos se anuncia el cierre total de la vía, para lo cual ya se ha hecho un plan de desvíos, aparte de un plan de concientización, mediante las conversaciones con los vecinos del sector, también los comerciantes para que no tengan inconvenientes.

"Inclusive se coordinó con los responsables del CERT en cuanto al acceso de las personas a las instalaciones y más en el caso de las que presenten limitaciones físicas, por lo que la empresa que hará la obra tendrá que habilitar algunos accesos para estas personas y no tengan inconvenientes. En general las respuestas han sido positivas y de colaboración en la ejecución de la obra.

Los gerentes Camacho Caballero y Merino Chunga, señalaron que el monto de inversión es de 14 millones 703 mil 700. 41, más la supervisión de 398 mil 084 nuevos soles.

La avenida Sullana tendrá tres carriles lo que conlleva mejoras en todo lo que son las pistas y veredas. En el caso de estas, se contempla la instalación de losetas con sistemas apropiados para las personas con discapacidad visual para lo cual se contará con sistemas táctiles. En las áreas en las que la napa freática es alta se van a colocar geomembranas para evitar afluencia de algún líquido hacia la pista. También se reconstruirá el Parque del Niño, y se mejorarán los problemas que presentaba el jirón Los Naranjos en cuanto al agua y alcantarillado.

Online casino

Pristina 255