fbpx
16
Dom, Ene

Productores de cuatro provincias formulan 16 planes de negocio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

productores agrariosCon apoyo de Gobierno Regional y universidad de EE.UU

Piura. Gracias a la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Gobierno Regional de Piura y Thunderbird, la Universidad de Negocios Globales más importante de Estados Unidos, productores de cuatro provincias formulan un total de 16 planes de negocio regionales, que se encontrarán aptos para acceder a fuentes de financiamiento, como los concursos de Procompite Regional y provinciales.

Según dio a conocer el subgerente de Cooperación Técnica Internacional, Eco. Jaime Ayosa Rosales, en las provincias de Ayabaca, Morropón, Sechura y Piura, los especialistas de Thunderbird han capacitado a los responsables en la elaboración de planes de negocios de las oficinas de Desarrollo Económico de las municipalidades provinciales y distritales, así como a representantes de las asociaciones de productores.

Como producto de estos seminarios talleres, con el asesoramiento de los técnicos, se formulan cuatro planes de negocio en cada provincia, en beneficio de los productores agroindustriales, pecuarios y maricultores.

Ayosa Rosales destacó el alto nivel de preparación de los especialistas de la Escuela de Administración Global y Laboratorio de Mercados Emergentes de dicha casa de estudios, que en el mes de mayo envió un primer grupo de cuatro técnicos, que desarrolló la capacitación para funcionarios y productores en Piura y Morropón; mientras que un segundo grupo, culmina esta semana su participación en Sechura, luego de haber estado en Ayabaca.

"Se ha determinado que una de las grandes falencias que tienen los agentes económicos organizados es la preparación para elaborar planes de negocio; Thunderbird que es una universidad especializada en negocios globales que busca fortalecer las capacidades de estos pequeños productores para que puedan acceder al financiamiento para impulsar su desarrollo", afirmó Ayosa.

Explicó que la intervención de dicha universidad ha sido posible en virtud a la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambas partes, el 21 de mayo del presente año; en el cual reconocen que el desarrollo social, el desarrollo económico, la investigación básica y aplicada, la capacitación empresarial y la transferencia de tecnología constituyen elementos claves para el desarrollo regional.

Actualización de estudio

Como producto de esta capacitación, además de los planes de negocio, con la información obtenida se hará posible la actualización del estudio de priorización de cadenas productivas de la región, que permitirá conocer cuáles son las más competitivas, y se convertirá en insumo para la elaboración del Plan Regional de Cadenas Productivas.

Ayosa informó que más adelante se espera la llegada de un tercer grupo que estará dirigido a la sierra del departamento; y también se prepara una jornada para jóvenes profesionales de las universidades locales.

Thunderbird

La Escuela de Administración Global y Laboratorio de Mercados Emergentes, es la universidad de negocios internacionales más antigua y más grande de los Estados Unidos, fundada el 8 de abril de 1946. Mediante el Laboratorio de Mercados Emergentes de Thunderbird (TEM Lab), los estudiantes asesoran y dan apoyo técnico a las organizaciones y empresarios de todo el mundo.

Online casino

Pristina 255