22
Jue, Feb

Mañana se realizará el Primer Encuentro Regional contra la Trata de Personas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

manana se realizaraPiura. Con el objetivo de definir las estrategias de intervención en la región en la lucha contra la trata de persona, mañana se realizará desde las 9 a.m. en el auditorio de la Municipalidad de Piura el "Primer Encuentro Regional: Espacios de Concertación en la lucha contra la Trata de Personas en la Región Piura".

En la cita participarán los miembros de la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Persona y el Tráfico Ilícito de Migrantes, que preside el Gobierno Regional Piura. Asimismo, asistirán los integrantes de las mesas o comisiones (Municipio, Gobernación, Comisaría, Demuna) de Piura, Sullana, Paita, Sechura, Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

Durante el encuentro se compartirán experiencias de los espacios de concertación en la región en el abordaje de la violencia de género; avances, retos y desafíos en la lucha contra la trata de personas; y definirán estrategias para el abordaje de la trata de personas y mecanismos de articulación regional más efectivo.

Asimismo se elaborará un pronunciamiento para respaldar el pedido que realizó el presidente regional, Javier Atkins, al ministro del Interior en el que solicita la implementación e instalación en la Dirección Territorial de la Policía de una oficina especializada para la atención y tratamiento de casos de trata de personas.

El documento será firmado por diversas instituciones y organizaciones que atienden y previenen la violencia contra la mujer, niños y adolescentes en la región. Dicho pronunciamiento será remitido al titular del sector Interior, con copia a la Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso de la República.

Importante

Según el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021, del Ministerio de la Mujer, Piuraa después de Lima, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a víctimas de trata de menores de 17 años.

Dato

Forman parte de la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Persona y el Tráfico Ilícito de Migrantes: Ministerio Publico Piura - Sullana, Ministerio de Justicia Piura- Sullana, Migraciones, PNP, Reniec, Dirección de Transportes, Colegio de Psicólogos, Ñari Walac, Plan Internacional, Centro Ideas, Mesa de Concertación, Canat, Poder Judicial, Dirección Regional de Turismo, Radio Cutivalu, Mimp: Yachay y Cem, Cuerpo de Paz, Arzobispado Piura-Tumbes, Red Kasay, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud y Dirección Regional de Trabajo.

 

Publicidad Aral1