19
Vie, Abr

Inca Land Farms apunta al mercado ruso

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inka landEmpresa piurana toma precauciones frente al Fenómeno del Niño, pero prevé un crecimiento del 30% para el 2015.

Piura. Llegando a nuevos destinos. La empresa agroexportadora piurana Inca Land Farms S.A.C. anunció que este año impulsará su presencia en el mercado ruso con mangos y uvas frescas, los cuales serán distribuidos en grandes cadenas de supermercados de ese gran país.

De esta manera ampliarán su presencia en el exterior, pues sus productos ya llegan a EE.UU. y la Unión Europea, informó su gerente general y socio mayoritario, Ing. Wilberto Urbina Jibaja, en declaraciones al Boletín semanal Perú Exporta.

A punto de cumplir ocho años en el Mercado, Inca Land Farms S.A.C. realiza actividades agroindustriales y labores agrícolas, directamente y a través de terceros, comprendiendo el cultivo, procesamiento, empaque y exportación del producto. Se especializaron en el rubro frutícola comercializando mangos, mandarinas, uvas y paltas a través de sus marcas Inca Land y Saxsay.

La posibilidad que el fenómeno de El Niño, afecte sus cultivos situados en los valles de Piura, hace que Urbina sea muy realista en sus proyecciones, es así que tiene previsto mantener el mismo nivel de exportaciones del 2013.

"En caso de darse (el Fenómeno) con una intensidad moderada, se afectaría especialmente la cosecha de mango por las lluvias, lo que podría significar una reducción del 50% en el nivel de los contenedores exportados", señaló.

Sin embargo, se debe indicar que en lo que va del año (enero – junio), los envíos de este fruto crecieron 39.2%, al exportar 117 contenedores, 5.554 cajas de 4 kilos cada uno.

Respecto al 2015, dijo que si las condiciones climáticas son óptimas, espera lograr un crecimiento de 30% en sus niveles de exportación. "Esto gracias al manejo de nuestros cultivos y a la captación y asistencia técnica brindada a potenciales proveedores de uva y mango", apuntó.

Capacidad de cultivo

Inca Land Farms tiene tierras de cultivo propias y otras que se encuentran bajo la modalidad de arrendamiento, sumando un total de 97.4 hectáreas, en Piura, donde producen mangos; Sullana, donde procesan mangos y uvas, y Huaral, donde crecen los cítricos.

Urbina indicó que, en el corto plazo, también tiene previsto exportar palta de campos propios. "Nuestra empresa está invirtiendo en la instalación de cultivo de este fruto, en su variedad Hass, en la zona de Piura. Estimamos que la producción pueda darse en un plazo de dos años", comentó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1