fbpx
25
Mar, Ene

Lutzgarda Muro: "No existe documento oficial para cerrar Cesamica"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

luzgardaDiresa destinará 60 mil nuevos soles para mejorar infraestructura

Piura. Tras el anuncio de la entrega de Centro de Salud Materno Infantil de Castilla, como parte de la radicación de la huelga indefinida a nivel nacional, la directora de Cesamica Lutzgarda Muro Rentería manifestó su rechazo a este tipo de medidas. "Hemos tenido varias reuniones con el presidente del cuerpo médico del establecimiento y hasta el momento no tenemos ningún documento que ratifique este pedido", dijo.

Según la carta N° 003-14/ CM-Cesamica emitida por el presidente del cuerpo médico a la Defensoría del Pueblo, se comprometen por unanimidad a no hacer entrega del establecimiento de salud.

Lutzgarda Muro sostuvo que, "para que un grupo de médicos pueda entregar un centro de salud, se debe debatir el tema, además de haberse aprobado, sin embargo esto no se ha dado, no hay ninguna propuesta por parte de la federación".

Por su parte, el director regional de Salud, Diresa - Piura, Walter Wong Ayón respalda las decisiones de Lutzgarda Muro, por ser prioridad el bienestar y la vida de las personas. Sostuvo que "no se puede abandonar un establecimiento así no más, tenemos el respaldo de la cuerpo médico de Cesamica".

Agregó que es el único establecimiento que atiende las 24 horas del día, en todas las especialidades, hospitalización, consulta externa, programa de emergencia y partos, la atención está garantizada. En todo el día se atienen un promedio de 300 personas.

Sin embargo, Lutzgarda refirió que como una medida preventiva se ha tomado acción ante cualquier eventualidad, se han enviado documentos a la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los pacientes.

Módulo de emergencia

En la infraestructura existen una serie de dificultades. Desde ayer se han iniciado algunos trabajos para habilitar los módulos de emergencia, que es una de las prioridades para brindarles mayor atención a los pacientes.

La Dirección Regional de Salud, ha destinado 60 mil nuevos soles para modernizar el sistema de agua, desagüe y sistema eléctrico, además de un moderno módulo de emergencia; "pero esto es paliativo porque lo que se necesita un nuevo establecimiento", finalizó Muro.

Online casino

Pristina 255