fbpx
17
Lun, Ene

Sunass exhorta a no arrojar desechos sólidos que dañen el alcantarillado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

irina palomino1Desagües colapsan también por irresponsabilidad de usuarios

Piura. No sólo la falta de mantenimiento por parte de la empresa de saneamiento genera el colapso o atoro de las redes de alcantarillado en Piura y Castilla, pues gran parte de la contaminación que existe en la región, es responsabilidad de la misma población, que no logra tomar conciencia del daño que ocasiona el arrojar toda clase de desechos al sistema de desagüe.

Irina Palomino Távara, representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Piura, explicó que debido a que las alcantarillas son redes de tuberías que van por debajo de las calles, las aguas residuales son transportadas por desnivel o gravedad, por lo que al acumular sólidos, originan el atasco y el daño de las mismas.

"Al ser atendidas estas emergencias nos reportan que los colapsos, en gran parte, se originan por residuos de uso poblacional, es decir, son los mismos usuarios que irresponsablemente, arrojan botellas, bolsas, toallas de papel, envolturas, paños higiénicos, algodones y hasta trapos al desagüe del interior de sus domicilios y a los buzones de la calle utilizándolos como tachos de basura cuando no tienen tapa", dijo Palomino Távara.

Exhortó a la población a realizar un buen uso de la red para no contaminar el medio ambiente y preservar el sistema público de alcantarillado, así como a reportar los colapsos al teléfono de emergencia de la empresa prestadora de servicio de saneamiento, la cual debe estar disponible las 24 horas del día.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Online casino

Pristina 255