26
Vie, Abr

Municipalidad Provincial de Piura retira panel publicitario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

retiran panel publicitarioDefensoría del Pueblo emitió recomendaciones de respeto del Principio de Neutralidad

Piura. El Jefe de la Oficina Defensorial de Piura informó que personal de su representada, en el marco del Principio de Neutralidad y Elecciones Transparentes, realizó una visita de supervisión a las diferentes calles de la ciudad, verificando la presencia de paneles publicitarios de las obras que la Municipalidad de Piura viene ejecutando consignando la palabra "OBRAS", que en su mayoría presentaban un color verde en una proporción considerable incluso en mayor tamaño que la información relevante de la propia obra pública, lo cual era susceptible de generar confusión en el ciudadano, ya que los mismos colores y la misma palabra son utilizados en los paneles publicitarios de la propaganda política del Movimiento Regional "OBRAS+OBRAS".

Sobre el particular, Orrego resaltó a los funcionarios públicos que son deberes de la Función Pública la Neutralidad, principio según el cual todas las autoridades están obligadas a actuar con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índoleen el desempeño de sus funciones demostrando independencia a sus vinculacionescon personas, partidos políticos o instituciones.

Es por ello, que la Defensoría del Pueblo recomendó a la Municipalidad Provincial de Piura:

  • Disponer las acciones correspondientes con la finalidad de proceder a retirar los paneles publicitarios que informan las obras públicas ejecutadas o en ejecución con el color distintivo del movimiento regional al cual usted representa.
  • Disponga las actuaciones de investigación con la finalidad de identificar a los responsables de los hechos antes descritos.
  • Disponer que no se vuelvan a colocar los panales publicitarios de obras públicas con la características antes descritas la cuales pueden afectar el principio de neutralidad de los funcionarios públicos.

En ese sentido, el día de hoy 6 de agosto de 2014, la Municipalidad Provincial de Piura dispuso el retiro del panel publicitario de la Urbanización 4 de Enero y de la Avenida Bolognesi. Informando que en el transcurso de los días siguientes iban a proceder a retirar los demás paneles.

Finalmente, Orrego recordó que "los servidores públicos se encuentran prohibidos de realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos".

 

Publicidad Aral1

Paypal1