26
Vie, Abr

Aventuras en la naturaleza y experiencias con comunidades locales ofrecerá evento 'Mini Viajes desde Piura'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ruinas aypateAnuncia ministra Magali Silva

Piura. Observar aves o ballenas jorobadas, bucear con tortugas marinas, visitar un centro ceremonial inca, preparar pan artesanal en una comunidad o practicar deportes de aventura, son algunas experiencias que ofrecerá al viajero el evento 'Mini Viajes desde Piura', que se realizará el sábado 9 y domingo 10 de agosto en dicha ciudad, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez.

La actividad, que cuenta con apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, se realizará en el Centro Comercial Real Plaza de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y el ingreso es libre, precisó Magali Silva.

"Según estudios realizados por PROMPERÚ, el 47% de los turistas que visitan Piura proviene de la misma región, de allí la importancia de este evento en el que especialistas en turismo brindarán información sobre rutas cortas para que el viajero realice una excursión de un día o una salida de fin de semana", señaló.

Indicó que los destinos disponibles se ofrecerán en cinco stands. En dos de ellos se brindará opciones para disfrutar de la serranía piurana; en otros dos se promoverá destinos para la observación de fauna marina y ballenas, y en el quinto habrá alternativas para realizar deportes de aventura en balnearios de la región.

La ministra Silva señaló que también habrá presentaciones de danzas folclóricas, una muestra gastronómica, una exposición artesanal y sorteos de paquetes turísticos.

Asimismo, destacó que 'Mini Viajes desde Piura' es parte de la campaña '¿Y tú qué planes?', que promueve la cultura de viaje entre los peruanos, la contratación de empresas formales y permite al usuario planificar sus salidas con anticipación. "En www.ytuqueplanes.com se pude acceder a paquetes promocionales a diversos destinos al interior del país", añadió.

Precisó, además, que Piura es uno de los más importantes mercados emisores de turismo interno, junto con Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Lima y Trujillo.

Experiencias al alcance de la mano

El distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, ofrece al amante de la naturaleza el poder observar aves, así como participar en actividades locales como la preparación de pan artesanal y la elaboración de café.

El Complejo Arqueológico de Aypate, en la provincia de Ayabaca, que fue un centro administrativo y ceremonial inca, permite no sólo conocer más acerca de nuestro pasado, sino poder pasear por el bosque que lo rodea. Este alberga orquídeas, bromelias y aves como la pava barbada.

En las Playas de El Ñuro, Los Órganos y Vichayitos e puede bucear con tortugas marinas, así como avistar ballenas jorobadas que tras una larga migración llegan para a las playas de Piura y Tumbes para reproducirse y criar a sus ballenatos. Los cetáceos dan espectaculares saltos y nadan en grupos. Una experiencia única.

 

Publicidad Aral1

Paypal1