18
Jue, Abr

Jurado Nacional de Elecciones enmienda plana a Jurado Especial de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jose-carlos-carrasco-tavaraERP. El Movimiento Regional Obras + Obras que fundara el extinto José Aguilar Santisteban, pasó aprietos por la interpretación del Jurado Electoral Especial de Piura. Tras la declaratoria de improcedencia de inscripción de la lista regional, el personero de esa organización presentó un recurso de apelación el mismo que fue declarado fundado por el máximo ente electoral y de esta manera facilita la continuación del proceso de inscripción y por extensión también abarcaría a Ruby de Aguilar que se encuentra en igual condición que la lista regional. . 

La solicitud de inscripción de José Carlos Carrasco Távara y consejeros, fue rechazada en primera instancia y por disposición del Jurado Nacional de Elecciones, se deberá proseguir con el trámite, el mismo que comprende evaluar la lista completa en formalidad y fondo, admitirse a trámite si no existen observaciones y luego publicar la lista que para que cualquier ciudadano pueda ejercer su derecho a tacha. 

"Este colegiado estima que el Movimiento Regional Obras + Obras no ha incumplido las normas de democracia interna, al establecer como modalidad de elección de los candidatos a cargos públicos de elección popular, la elección con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados y ciudadanos no afiliados" dice uno de los fundamentos de la resolución que permite que el sullanero José Carlos Carrasco Távara prosiga con su campaña. 

Si bien es cierto que la improcedencia más comentada es la de Reynaldo Hilbck, existen otras listas que están en igualdad de condiciones. El Jurado Nacional de Elecciones viene programando paulatinamente los recursos de apelación para resolver los recursos que son elevados a su despacho para pronunciarse en segunda y definitiva instancia. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1