24
Mié, Abr

Vicepresidente de la III Feria Internacional del Libro de Piura: "Pedido de la alcaldesa para que la feria se realice en el centro de la ciudad se va a cumplir"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vicepresidente iii feriaPiura. "Así como hay personas e instituciones que cierran las puertas a la cultura, en la alcaldesa de la Municipalidad de Piura, encontramos el apoyo inmediato para cumplir con esta III edición de la Feria Internacional del Libro de Piura, cuando casi al culminarla en la Universidad Nacional, nos preguntó porque no se podía hacer en el centro de la ciudad ", dijo el director de la Casa Museo Almirante Grau y Vicepresidente y asesor cultural de esta feria, Juan Carlos Adriazola Silva.

Fue con motivo de la conferencia de prensa desarrollada esta mañana con el fin de dar a conocer las actividades y demás pormenores de la feria que lleva el nombre del Doctor Miguel Maticorena Estrada, y se desarrollará en la plaza de armas de Piura, del 15 al 24 del presente mes, en el horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Según las estimaciones, se espera la atención global de 50 mil personas a lo largo del evento, con un promedio de 5,600 personas por día, que recorrerán 50 stands en los que se expondrán más de 100 mil títulos de libros originales.

Adriazola Silva cuestionó la falta de apoyo de instituciones y, sobre todo, empresas que se resisten a brindar el apoyo a eventos de esta naturaleza que deberían estar contemplados en sus programas de responsabilidad social empresarial. "En ese sentido, las alianzas, los convenios, los acuerdos con entidades como la Municipalidad Provincial de Piura, rinden sus frutos, porque la alcaldesa busca que una mayor cantidad de piuranos y piuranas puedan disfrutar y ser beneficiarios de las bondades que trae una feria del libro".

Aparte de la comuna provincial, el profesional destacó el apoyo de Petroperú, el Ministerio de Relaciones Exteriores, gobierno regional y la iniciativa de la librería Don Bosco. "El esfuerzo que se ha hecho como organizadores y las empresas que están apoyando esta iniciativa, quisieran que el público nos de una respuesta y acudan en este importante evento incluido en los actos con motivo de la Semana Jubilar de Piura".

 

Publicidad Aral1

Paypal1