ERP. Ahora el Puente San Miguel resulta transitable en horas de la noche. Enosa y la Municipalidad Provincial de Piura, han hecho posible recuperar el servicio eléctrico a este emblemático puente que une las ciudades de Piura y Castilla, especialmente ahora que se requiere más vía de acceso ante las fuertes lluvias y crecida del río.
En el puente San Miguel Arcángel, se instalaron siete extensores, que permiten alejar las líneas de Media Tensión para así cumplir con la distancia mínima de seguridad y con la finalidad de lograr una adecuada iluminación se ha colocado luminarias de 150 W. Como se recuerda, hace algunas semanas inescrupulosos habían sustraído reflectores y redes eléctricas, poniendo en peligro la seguridad de las personas.
Mientras tanto en los otros puentes de la ciudad, se realizará un mantenimiento en cada puente. Inicialmente ya se tiene identificado los puntos que se requiere ejecutar, como en el puente Cáceres donde se cambiarán dos postes, mantenimiento en el puente Sánchez Cerro y en el Bolognesi se ha planteado retemplar la red y reemplazar los difusores que cubren las luminarias.
El vocero de la empresa aseguró que estos trabajos contribuirán con el ornato de la ciudad y seguridad ciudadana. Y, sobre todo, que los ciudadanos puedan transitar con seguridad, especialmente ahora que se presentan fuerte lluvias.