fbpx
05
Dom, Feb

Conozca quienes aspiran a ser presidente y vicepresidente regional en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inscripciones-elecciones-regionalesERP. Varios se inscribieron con oportunidad y otros esperaron el último día para hacerlo. A partir de la fecha, los inscritos como candidatos a la presidencia regional de Piura, vicepresidente y consejeros; se someterán al proceso de tachas, donde pueden quedar fuera de carrera o quedar consentida su inscripción.

José Neira Arismendis y Luis Garuffi Vidal, fueron los primeros en inscribirse. Pertenecen a la organización regional Agro Sí. El movimiento de Afirmación Social, o más conocido como MAS, inscribió a Deyber Eli Flores Calle, y como su segundo a Herminio Neyra Zurita.

Fuerza Regional, organización que fue la sorpresa en el 2010, nuevamente insiste con Servando García Correa y lo secunda Marcial Cunia Chinguel. El grupo que fundara José Aguilar Santisteban, es decir Obras màs Obras, inscribió a José Carlos Carrasco Távara como candidato a la presidencia regional y como candidata a la vicepresidencia irá Belia Luz León Palomino.

Por su parte Jhony Alexander Peralta Cruz, del movimiento regional Seguridad y Prosperidad, irá acompañado en la vicepresidencia por Juana Aydé Ramírez Aponte, esposa del ex alcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruiz.

Región para Todos, tiene como candidato a la presidencia a Julio César Paz López y su aspirante a vicepresidente será la profesional sullanera, Flor de María de la Cruz Girón Furlong, quien una vez más insiste en la búsqueda de un cargo público.

Unidos Construyendo, convertido ahora en movimiento inscribió como candidato a la presidencia a Luis Atkins Lerggios, hermano del fracasado presidente regional de Piura. Su candidato a la vicepresidencia será Gloria María Guerrero Pérez.

El movimiento Unión Democrática del Norte, inscribió como aspirante a la presidente regional de Piura a Reynaldo Adolfo Hilbck Guzman y lleva como candidato a la vicepresidencia a Alfredo Neyra Alemán. Este candidato es cuñado de Carlos Távara Polo, quien aspira ser alcalde de Sullana.

En la agrupación Alianza para el Progreso, Gil Alexander Ipanaqué Sánchez, llevará como candidato a la vicepresidencia a Augusto Alexander Zegarra Ramírez. Fuerza Popular, la agrupación de Keiko Fujimori, tiene como candidato a la presidencia a Edward Alexander Zárate Antón y como candidato a la vicepresidencia a Rafael Fernando Feria Torres.

El Partido Político Vamos Perú, inscribió a Benjamín Alberto Samaniego Farfán, en tanto que como candidata a la vicepresidencia inscribió a Olga Noemí Vidal Sánchez.

El Movimiento Regional por Todos, presentó como candidato a la presidencia regional a José Raúl Rodríguez Lichtenheldt y como aspirante a la vicepresidencia regional fue inscrito Juval Martín Córdova Palacios. Acciòn Popular inscribió como candidato a la presidencia a Miguel Antonio Rentería Vegas, en tanto que el partido Democracia Directa formuló la inscripciòn de José Vicente García Castillo. 

El dato

En su mayoría, los candidatos a la vicepresidencia regional, son personajes de limitado peso político que poco contribuirán a sumarle al candidato. 

Pristina 255