ERP. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) atiende a los deudos de dos mujeres víctimas de feminicidio, por parte de sus parejas sentimentales, en las regiones de Piura y Arequipa.
En Arequipa, el sector brinda asistencia integral a los familiares de una joven de 18 años asesinada por su expareja Renzo Francisco Condori Sucari, en el interior del domicilio de la víctima en el distrito de Miraflores.
La familia de la joven recibe asistencia social, contención emocional y patrocinio legal por parte del equipo interdisciplinario del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Miraflores.
Además, el área legal del CEM presentó el escrito de apersonamiento ante el Departamento de Investigación Criminal, a fin de que se efectúen las diligencias para solicitar el requerimiento de prisión preventiva.
De otro lado en la región de Piura, el Mimp pidió prisión preventiva contra Luis Alberto Lozada García, acusado de feminicidio en agravio de su conviviente, ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chulucanas (Piura).
Lozada García es sindicado de feminicidio en agravio de su conviviente, la que fue hallada sin vida en su vivienda, en Chulucanas.
El abogado del CEM se movilizó al hospital de Chulucanas, donde se encuentra el denunciado en calidad de detenido, quien intentó quitarse la vida.
Los especialistas del CEM brindan asistencia social, contención emocional y patrocinio legal al hijo menor y los familiares.
El Mimp reitera su llamado a las víctimas de violencia familiar y sexual a denunciar estos hechos a las instancias correspondientes por medio de los servicios gratuitos del sector: Línea 100, Centro de Emergencia Mujer y Chat 100. "¡La indiferencia también es violencia!", acotó.