ERP. Los presuntos actos de corrupción focalizados en el Ministerio Público de Piura, llevó a la bancada del Frente Amplio a presentar un pedido para que sea declarado en emergencia y resolver de esa manera los hechos que comprometen a varios fiscales que prestan servicios en el ámbito de la jurisdicción de la región de Piura.
Conforme se sabe, unos audios difundidos por medios de comunicación, asociación a fiscales con presuntos delincuentes. Frente a esta realidad, los señalados aún siguen prestando servicio y no se les ha separado del cargo, como debería ser.
{youtube}p7oza5e2FZo{/youtube}
Según lo señalado en la conferencia de prensa por el congresista Hernando Cevallos Flores, se percibe un clima de "Impunidad" en el Ministerio Público de Piura y Sullana y que de acuerdo al díalogo con las instancias responsables, el ex Fiscal Pablo Sánchez encargó la responsabilidad de investigar al Fiscal Anticorrupción el cual conoció en detalla las denuncias.
De igual manera se solicitó que los audios que comprometen a fiscales de Piura sean cautelados para evitar la pérdida o desaparición de los mismos.
La moción, pide que el Ministerio Público y el Poder Judicial, declare en emergencia los distritos judiciales de Piura y Sullana; asimismo, se solicita que se designe una comisión que investigue los actos de corrupción en otras jurisdicciones de ambas instituciones, en tanto el Frente Amplio, insta al gobierno nacional siga adelante en la búsqueda de la reforma del sistema judicial, pero de manera descentralizada.