ERP. El gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra More, desmintió las versiones de que el material utilizado para la obra de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura no cumple con las especificaciones técnicas exigidas, por el contrario cuestionó las opiniones de un señor que a la fecha no se encuentra habilitado por el Colegio de Ingenieros, desconociendo sus observaciones.
"Los abogados Jaime Távara y Oscar Echegaray no deben afirmar que el material utilizado en esta obra no es el adecuado, ellos no son ingenieros ni han solicitado las pruebas que nosotros sí venimos haciendo constantemente para garantizar una obra con todas las exigencias solicitadas", dijo Saavedra More.
El funcionario aseveró que los consejeros han ido a la zona sin sustento correspondiente, sin pruebas hechas en un laboratorio o que han solicitado a la supervisión.
Respecto a que se ha encontrado arcilla o arena en campo lo calificó de falso, indicando que eso se puede corroborar en cualquier momento haciéndose las pruebas correspondientes, tal como se ha venido haciendo en campo.
Saavedra cuestionó la injerencia de Gerardo Farfán Albán, quien se menciona como representante del Colegio de Ingenieros-Consejo Departamental Piura, cuando se encuentra inhabilitado, añadiendo que le parece irresponsable que la Comisión Regional Anticorrupción tome observaciones de alguien que no está habilitado para ejercer la profesión de ingeniero.
Finalmente, mencionó que en la zona no se están haciendo labores nuevas sino trabajos de rehabilitación, acotando que en los tramos observados sí se va considerar el enrocado.