ERP. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), tiene previsto instalar 23 módulos educativos para un total de 22 colegios, ubicados en seis distritos de la provincia de Piura, que están incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).
La atención a estos locales educativos ubicados en los distritos de Catacaos, El Tallán, La Unión, Las Lomas, Piura y Tambogrande, demandará una inversión de más de 3 millones de soles y será financiada con la transferencia aprobada mediante el Decreto Supremo N° 169-2018-EF. La adquisición, transporte, instalación y puesta en funcionamiento de los módul.0os y pararrayos, se encuentran en proceso de convocatoria, encontrándose en la etapa de Expresión de Interés.
Pronied atenderá a estos colegios debido a que se encuentran incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC). Con estos módulos se espera mejorar las condiciones educativas de 328 escolares de estas comunidades.
Mediante el Decreto Supremo 169-2018-EF, publicado el 22 de julio pasado, el Gobierno Central autorizó un crédito suplementario en el presupuesto del Sector Público para este año, a favor de diversos pliegos, entre ellos el sector Educación.
Según el referido dispositivo legal, al Ministerio de Educación se le ha transferido S/ 25 millones para la compra e instalación de módulos de establecimientos educativos y pararrayos que serán distribuidos en 241 locales escolares, siendo Piura una de las regiones más beneficiadas.