fbpx
29
Lun, Nov

Econ. Humberto Correa solicita se suspenda proceso de licitación de Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alto-piura"Intentan sacar proyecto al caballazo" según ex gerente

ERP. La premura para adjudicar el proyecto Alto Piura por parte de Javier Atkins Lerggios, tuvo su primera oposición del consejero José Neira, quien cuestionó el convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI; ahora el economista Humberto Correa pide suspender la nueva licitación del proyecto Alto Piura debido a la serie de observaciones que tendría el nuevo expediente técnico.

Lo cierto que el caso mediático de Ancash, surgió después que Exequiel Nolasco, Frente de Defensa de Ancash y Colegio de Economistas de dicha región, cuestionaran las adjudicaciones con la OEI; que para los especialistas solo buscaban acelerar procesos que no tengan mayor fiscalización y control por parte de Contraloría General de la República. Sorprende que con dichos antecedentes, Javier Atkins Lerggios, insista en llevar adelante la adjudicaciòn. 

Sin embargo, las objeciones de Humberto Correa no es por el Convenio con la OEI, sino se centra en aspectos tècnicos; Correa Cánova dijo en Radio Curtivalù que "intentan sacar este proceso al caballazo", pues en 15 días, tal y como lo habían establecido, era difícil poder otorgar una Buena Pro para una obra tan importante y compleja como el Alto Piura. 

El también ex gerente del proyecto Alto Piura, dijo que una de las observaciones es que el túnel del proyecto alto piurano sería construido con menos diámetro. Eso significa gastar más dinero y posibilitar menor pase de agua, que es lo más preocupante.

Señaló que el proyecto inicial contemplaba que el ancho del túnel sería de 3.6 metros, sin embargo, con el nuevo expediente se ha reducido un metro, lo cual no permitirá captar el recurso hídrico de otras fuentes de agua, por lo estrecho que será.

Asimismo, cuestionó que se lance un nuevo proceso de licitación cuando no se tiene el presupuesto asegurado de la obra, la cual se ha paralizado durante los cuatro años de la actual gestión de Javier Atkins.

En una primera oportunidad se pretendiò tener un ganador el 16 de mayo. Después que Javier Atkins decidiera no postular a la reelecciòn, se procedió a ampliar el plazo para adjudicar los 534 millones de nuevos soles que cuesta hacer el tùnel; sin embargo, todo hace indicar que existen inconvenientes con el presupuesto que garantice el proceso. 

Pristina 255