12
Vie, Abr

MEF aprobó la ejecución del Hospital Digital de Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

atkins gob Piura. El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, informó que el proyecto del Hospital Digital de Sullana fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que se espera en los próximos días tener las propuestas de las empresas interesadas en su ejecución.

"He tenido una agradable conversación con la congresista Karla Shaefer quien me ha comunicado que el hospital de Sullana ya fue aprobado el día viernes por el MEF, para ser construido bajo la modalidad del mecanismo de asociación público – privado. Es una excelente noticia, por la que hemos venido trabajando permanentemente, agradezco el apoyo de congresistas piuranos y la vicepresidenta de la República. Fue muy importante todo este esfuerzo", dijo.

La autoridad regional, indicó que lo inmediato es buscar a la empresa especializada en hacer este tipo de proyecto. "Hasta donde sé hay cuatro empresas interesadas en la construcción de hospitales bajo esta modalidad, por lo que este mes debemos tener alguna iniciativa; escogeremos, sin ninguna duda, la que más le convenga a la región".

Informó que dicha construcción se iniciaría este año y, que la inversión estimada es de 220 millones de soles,ya que se ha aumentado el área construida de 11 mil m2 a 23 mil m2; además, de la adquisición de equipos médicos de última generación.

Importante

Este será un hospital digital. Habrá computarización de todas las labores del hospital, e interfaz amigable con el usuario para una mejor eficiencia de trabajo, reduciendo los tiempos de espera que existen en los actuales hospitales.

A ello, se suma la rápida búsqueda y manejo de datos del usuario; así como el equipamiento con ecógrafos digitales con sistema de proyección de imágenes, equipos de tomografía computarizados, radiografía digital, dental CT rayos X con panorama digital dental, mamografía digital, arco en C de Rayos X digital, etc.

Además, habrá un área clínica digital integrada al hospital que permitirá una red de proyección de imágenes digitales, sistema digital de operaciones quirúrgicas integrado, y sistema digital de cuidados intensivos integrado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1