19
Vie, Abr

Procurador piurano, es suspendido por anunciar que pediría prisión preventiva contra Atkins, Rodríguez y Ruesta

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cristhian-salasERP. Pretendió llamar la atención pero fue suspendido de su cargo. El coordinador regional de la Procuraduría Anticorrupción, Óscar Gálvez, fue suspendido de sus funciones por brindar declaraciones sin solicitar la autorización al Ministerio de Justicia, informó el procurador Christian Salas, quien realizó una sorpresiva visita a la región Piura. 

Según Salas, el procurador será sometido a proceso disciplinario y hasta que se determinen responsabilidades, seguirá en la condición de suspendido. De acuerdo a la información que dio Gálvez, este lunes estaría presentando la solicitud de prisión preventiva; aspecto que fue cuestionado por el presidente regional Javier Atkins y por el regidor Alberto Chumacero, para quien no existe una actitud responsable de parte de la Procuraduría en los procesos penales que afectan la región Piura. 

Hace unos días, Gálvez anunció en la prensa que iba a solicitar la prisión preventiva del presidente regional Javier Atkins y las alcaldesas de Piura, Ruby Rodríguez, y de Castilla, Violeta Ruesta, por presuntos casos de corrupción. Los tres funcionarios tienen procesos penales en su contra, pero todo hace indicar que no existe peligro de fuga, una razón para dictar dicha medida. 

Salas negó que exista un blindaje a favor de las cuestionadas autoridades y dejó entrever que Gálvez habría sido irresponsable al anunciar un posible pedido de prisión con el riesgo de que huyan los procesados.

Respecto a Javier Atkins, precisó que la Fiscalía archivó la investigación por las presuntas irregularidades en la obra de la carretera kilómetro 21. "Cómo vamos a pedir la prisión preventiva si este caso ha sido archivado. Es un imposible jurídico", explicó. No obstante, aclaró que la Procuraduría está solicitando al Ministerio Público que incluya a Atkins en esta denuncia.

Asimismo, tres casos considerados emblemáticos serán investigados desde Lima, los cuales involucrarían a Atkins, Rodríguez y a Ruesta. Esta situación, es grave para los mencionados, considerando el mayor rigor en la investigación por parte de las instancias nacionales. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1