23
Mar, Abr

Construcción de la carretera del Medio Piura a punto de concluir

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

medio-piuraERP. El sueño de más de 40 mil habitantes de los ocho caseríos del Medio Piura, ya es una realidad. A siete meses de haberse iniciado la construcción de la carretera del Medio Piura, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, constató que la mencionada obra ya se encuentra casi concluida en los más de 26 kilómetros de sello asfaltico que comprende tan importante vía.

Durante la inspección que contó también con técnicos de la empresa contratista Aterpa M. Martins S.A, se verificó que la carretera ya luce con la señalización respectiva en ambos carriles, después de haberse concluido semanas atrás con los trabajos de imprimado y colocación de la capa asfáltica. A la fecha sólo se ejecuta la construcción de 13 rompemuelles en toda la vía para prevenir que los transportistas conduzcan a excesiva velocidad y originen accidentes de tránsito.

Respecto a las obras de arte en el "Mantenimiento periódico de la carretera Emp. PE 1N (Piura) Santa Ana- Tambogrande, Tramo Piura- La Obrilla", denominación técnica de la carretera construida, se informó que éstas han concluido al cien por ciento, habiéndose ya ejecutado también ocho badenes, quince alcantarillas, entre otros trabajos.

INVERSIÓN. La autoridad castellana explicó que la obra demandó una inversión de S/. 15 millones 991 mil 615.37 soles, conseguidos por la comuna castellana ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa brasileña Aterpa M. Martins S.A.

Comprende desde la Universidad Nacional de Piura, continuando a lo largo de los caseríos Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael, y La Obrilla, en un total de 26.143 kilómetros a nivel de tratamiento superficial y sello asfáltico.

La carretera del Medio Piura significa una obra reclamada hace muchos años por los pobladores de la zona, pues la misma ya les permite un rápido acceso a la zona urbana, además de poder transportar sus productos agrícolas.

DATO DE INTERÉS:

Después de la supervisión de la obra vial, la burgomaestre edil sostuvo una reunión en el caserío Terela con dirigentes de los distintos caseríos del Medio Piura, y representantes de las empresas agroindustriales El Pedregal y Ecoacuicola, para finiquitar acuerdos que coadyuven a la construcción de un puente de doble vía sobre el canal Biaggio Arbulú, entre los caseríos Miraflores y Río Seco.

 

Publicidad Aral1

Paypal1