25
Jue, Abr

Obras màs Obras, y Seguridad y Prosperidad realizan elecciones internas en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obrasmasobras-eleccionesERP. Con la participación de la ODPE, se realizó el domingo las elecciones internas del movimiento Obras más Obras, para oficializar los candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales del 05 de octubre del presente año. Según lo anunciado anteriormente, José Carlos Carrasco Távara, los representará para la presidencia regional; Ruby Rodríguez lo hará en Piura, Gregoria Zapata en Sullana y otros militantes harán los mismos en las demás provincias y distritos de esta región.

Pepe Feria, aspirante a la alcaldía del distrito 26 de Octubre, fue quien llevó la mayor cantidad de votantes, los cuales en total superaron los más de 3 mil electores, una cantidad que llama la atenciòn en relaciòn a procesos anteriores. De acuerdo a la informaciòn proporcionada, en la lista de candidatos a regidores se ha considerado a Carlos Gastelú Vargas Machuca, Miguel Galecio Rentería, Segundo Mulatillo, Julio Jaramillo, entre otros.

El proceso eleccionario, causó concentración de militantes en la cuadra 6 de la Avenida Bolognesi de Piura, recibiendo cuestionamientos y pifias de los transportistas que pasaban por dicha arteria. Ruby de Aguilar llegó después de las 3 de la tarde, es decir después de la hora máxima para poder sufragar. 

Ruby Rodríguez, actual alcaldesa de Piura, se encuentra seriamente mellada, al ser cuestionada por los entes judiciales, existiendo procesos por aprovechamiento indebido del cargo, donde los beneficiarios serían sus familiares. Incluso, es probable que este lunes 09 de junio, Procuraduría pida prisión preventiva, conjuntamente con Javier Atkins Lerggios y Violeta Ruesta. 

Seguridad y Prosperidad

Igual proceso se realizò a nivel regional el movimiento Seguridad y Prosperidad, organizaciòn filo aprista que promueve la candidatura de Jhony Peralta Cruz a la presidencia regional; y que probablemente lleve como candidata a la vicepresidencia a Juana de Bardales, esposa del cuestionado ex alcalde de Sullana Jaime Bardales Ruiz. 

Esta organizaciòn tiene como aspirante a la alcaldìa de Piura aMarlon Savitzky Mendoza, un policìa en retiro que pretende otorgar seguridad a la región Piura, muy convulsa por hechos delictivos de delincuencia comùn y tambièn de corrupciòn estatal. 

Otras organizaciones

Conforme lo indican las normas electorales, las demàs organizaciones políticas deben desarrollar procesos internos para elegir a sus candidatos, aunque como se ha expresado en opiniones de este medio, estos procesos son puro formulismo y solo tienen como fin validar las actuales propuestas y nombres voceados. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1