fbpx
10
Sáb, Dic

Dircetur capacita a pobladores y prestadores de servicio turístico en Canchaque

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dircetur capacitaPiura. Como parte de la implementación de la nueva ruta turística Canchaque- San Miguel de El Faique, que promueve la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, el 17 de mayo se iniciaron las capacitaciones sobre "Buenas Prácticas en la Cocina, Campismo y Formación de Orientadores Turísticos y Ambientales".

El curso de cocina pretende mejorar la atención, calidad y establecer estándares de higiene, así como insertar en la gastronomía el uso de ingredientes oriundos de la zona.

Mientras que la formación de orientadores turísticos y ambientales, busca capacitar a lugareños como los ronderos, madres de familia o jóvenes, con el objetivo de que puedan brindar información al turista acerca de los recursos de El Faique.

Los cursos han reunido a más de cincuenta pobladores de Palambla, El Faique y Santa Rosa, y se llevarán a cabo durante cinco semanas, los sábados y domingos.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Teresa Cueva Tejada, resaltó que la finalidad de los talleres es contar con personas capacitadas que brinden una atención óptima al turista y, de esa manera, conviertan su visita en una buena experiencia.

Dato

La ruta turística Canchaque, San Miguel de El Faique, además de promocionar la belleza de los recursos de la sierra piurana, promoverá el turismo sostenible e incluirá a la sociedad como agente del desarrollo turístico.

Pristina 255