fbpx
10
Sáb, Dic

Revisarán informe de Imarpe que recomienda veda de la concha de abanico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

revisaran informePiura. Con el propósito de solucionar la problemática de la bahía de Sechura, con respecto a la captación de la semilla de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra, funcionarios del Gobierno Regional Piura se reunieron en la ciudad de Lima con funcionarios del Ministerio de Producción, representantes de los maricultores y otras instituciones vinculadas al sector.

La reunión buscó accionar la Mesa Técnica de Manejo Sostenible de Concha de Abanico de la Bahía de Sechura, por lo cual se acordó coordinar con Imarpe la revisión del informe de prospección realizado en el mes de abril en la isla Lobos de Tierra, por el laboratorio de esta institución, en el que se recomienda la veda del recurso concha de abanico.

Así mismo se realizará la certificación sanitaria de la bahía de la Isla lobos de Tierra. Además se ejecutará un plan de monitoreo y evaluación sanitaria de la zona de amortiguamiento de la bahía de Sechura, con el fin de establecer si existen las condiciones necesarias para otorgar la concesión a los maricultores, para que realicen la siembra de concha de abanico dentro de una milla de la zona de amortiguamiento.

"Con estas acciones, el Gobierno Regional Piura en coordinación con los gremios busca fortalecer esta actividad, respetando los criterios técnicos que permitan realizar una extracción responsable que contribuya al sostenimiento de la acuicultura, actividad que genera miles de puestos de trabajo y millones de dólares en exportaciones", informó el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Ángel García Zavalú.

A la reunión asistió el asesor del ministro, Jaime Mendo; el director nacional de Acuicultura, Fabricio Flores; el director nacional de Políticas de Producción, Edgar García; así como representantes de la Dirección de Capitanía (Dicapi), Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), así como el vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz Rosales; el gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel García Zavalú y el director regional de producción, Lizardo Ayón Valdiviezo.

Dato:

En las próximas semanas el ministro de la Producción llegaría a la provincia de Sechura, para participar de una sesión más de la Mesa Técnica.

Pristina 255