fbpx
06
Mar, Dic

Canadienses interesados en artesanía regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

canadienses interesadosPiura. Dos consultores de Canadá visitaron ayer diversos talleres artesanales de Catacaos que trabajan con paja toquilla, con el fin de coordinar la posibilidad de dictar un curso de diseño e insertar, más adelante, los productos en mercados canadienses y norteamericanos.

La Ing. Teresa Cueva Tejada, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, informó que la visita extranjera se logró gracias a la iniciativa del Ministerio del Sector y Trade Facilitation Office Canada, a través de BrandTrade, empresa de desarrollo internacional, comercio y marketing.

"Ellos diseñan, desarrollan y lanzan programas integrales para productos a base de comercio y de consumo, que representan lo mejor y más resaltante de un país, sus microempresas y su cultura", manifestó Cueva Tejada.

La funcionaria informó que los consultores quedaron impresionados por la combinación de los colores, calidad y variedad de las piezas artesanales. Asimismo, expresaron su satisfacción por la organización de las artesanas de Catacaos, que permite impulsar la economía de muchas familias.

Por su parte Flor Pinares, representante de Mincetur, indicó que los consultores de Canadá visitarán más departamentos con el objetivo de conocer la artesanía de otras zonas y evaluar si puede ser perfeccionada para venderse en mercados extranjeros.

En esta línea, mencionó que los bordados, tejidos, entre otros productos de Ayacucho, Arequipa, Cusco, y posiblemente comunidades amazónicas, serán expuestos ante los consultores.

Pinares indicó que en el último trimestre del año, los consultores informarán que productos han sido elegidos para ser mejorados a través del curso de diseño que brindarán durante dos años.

Pristina 255