fbpx
31
Mar, Ene

Director de Educación trabajará por la equidad educativa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pedro perichePiura. Proporcionar a cada escuela los recursos y condiciones que sean necesarios para alcanzar la igualdad de oportunidades en educación, será el enfoque de trabajo del nuevo director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, quien hoy asumió el cargo en reemplazo de Francisco Arnao Távara.

El funcionario regional agradeció la confianza que le ha concedido el presidente regional Javier Atkins Lerggios, y mencionó que el objetivo central de su trabajo será la búsqueda de la equidad educativa para lo cual priorizará su esfuerzo en la zona andina y rural donde hay muchas necesidades.

Mencionó que también trabajará en la capacitación y actualización de los maestros, que irá acompañada de un monitoreo para conocer los resultados en los aprendizajes. "Brindas una capacitación a 10 mil maestros, inviertes dinero y luego no ves que están haciendo. Por eso realizaremos una evaluación bajo un sistema regional que cada UGEL puede implementar", sostuvo.

Consultado si realizará cambios en las direcciones de las Ugeles, Periche indicó que esto se conocerá después de evaluar el trabajo que vienen realizando."Vamos a evaluar las once UGEL, y ver quiénes están comprometidos con la educación y sí es así se les va a dar la confianza correspondiente", dijo.

En otro momento indicó que dentro de la Dirección Regional de Educación hay buenos cuadros técnicos, por lo que tratará de comprometerlos a que se sumen al trabajo que planea realizar.

Se va contento

El saliente director, Francisco Arnao, señaló que se va satisfecho y contento porque ha aprendido bastante en los 4 meses y medio al frente de la DREP.

"En este tiempo a cargo de dirección y en los tres años al frente de la UGEL Paita he aprendido lo que ninguna universidad del mundo me lo podría dar, me voy bastante contento, por ello expreso mi gratitud y admiración al presidente regional Javier Atkins", manifestó.

Pristina 255