Piura. Estudiantes del segundo año sección "E" de la IE. San José de Tarbes en Castilla, se sumaron a la campaña Adopta un Árbol, que promueve el Gobierno Regional Piura, e iniciaron la arborización tanto interna como externa del plantel.
Acompañadas de algunos padres de familia y docentes, las estudiantes plantaron especies forestales con el asesoramiento de representantes de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente responsable de la actividad.
Previamente las estudiantes recibieron una charla sobre el proceso de plantación y cuidado de la especie adoptada. Por lo cual se remarcó la importancia de crear áreas verdes que contribuyan a oxigenar el ambiente.
En este colegio se sembrarán 100 árboles de variadas especies, de un total de 230 cedidos por la Municipalidad Distrital de Bernal, provincia de Sechura.
I.E Fe y Alegría
Otro plantel que ha respondido a la iniciativa regional es Fe y Alegría del A.H El Indio en Castilla, donde la mañana de hoy se dio a conocer a docentes y alumnos la importancia de sembrar especies forestales que contribuyan a mejorar el ambiente.
Se programó para los próximos días la entrega y siembra de plantones. Los alumnos recibirán también un Certificado de Adopción por cada especie.