18
Jue, Abr

Ñari Walac y Gobierno Regional realizarán esta semana Congreso sobre Arte y Juego

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ludotecas 2Piura. El centro Ñari Walac y el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, organizan de manera colaborativa el congreso "Importancia del juego y el arte en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes", el cual se llevará a cabo el 5 y 6 de junio en Colegio de Contadores.

El evento está dirigido a docentes, ludotecarios, voluntarios comunales, juntas vecinales comunales y a instituciones públicas y privadas que trabajan por la niñez y adolescencia en nuestra región.

Según señaló la Mg. Carmen Mendoza Gálvez, coordinadora del Centro Ñari Walac, el congreso tiene como finalidad colocar a la actividad lúdica y artística en el sitial que le corresponde, como un derecho de los niños y las niñas. Además de sensibilizar y ampliar los saberes conceptuales y metodológicos de los docentes, educadores sociales y comunidad en general sobre esta temática.

"Se espera que con este fortalecimiento de capacidades, se mejore la adecuada realización y acompañamiento de estas vitales actividades en la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes", refirió Mendoza Gálvez.

El evento contará con ponentes de destacada trayectoria en cuanto a juego y arte, como la Lic. María Emilia Filomeno Chávez Directora del Centro de Desarrollo y Aseoría Psicosocial (CEDAPP) de Lima, el artista plástico regional Francisco Mauricio Ortíz del grupo Arte para Todos, así como de conocedores del trabajo en ludotecas y festivales de arte. La cita está programada para los días jueves y viernes de esta semana, de 3:00 de la a 8:00 de la noche en el auditorio del Colegio de Contadores de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1