25
Jue, Abr

Con pasacalle Cruz Roja de Piura fomenta cultura para No Fumar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cruz roja piuraPiura. Fomentando una cultura preventiva en la población piurana, la Cruz Roja Peruana provincial Piura, realizará este viernes el pasacalle "Soy Feliz Viviendo Sano. No al Cigarro", que tiene como objetivo promover conciencia en las personas para que dejen de fumar y de esa manera evitar una serie de enfermedades que los pueden llevar a la muerte.

La cita será a las 10:00 a.m., en el frontis de la Cruz Roja, en calle Los Nogales S/N Urb. Miraflores. El pasacalle contará con la presencia de los niños de la I.E. Inicial, Demetrio Grados Vásquez, quienes recorrerán las calles portando carteles alusivos al Día del No Fumador.

Los pequeños recorrerán las calles de la Urb. Miraflores, Av. Sánchez Cerro culminando en la Plazuela Ignacio Merino, lugar donde se orientará a la ciudadanía de los riesgos que corre una persona que fuma y de las diversas enfermedades que puede contraer como el temible cáncer de pulmón, problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares.

Concientización:

La presidenta de la Cruz Roja de Piura, Varinia Cielo Gutiérrez, informó que la Cruz Roja, como institución dedicada a la prevención de enfermedades y como primera respuesta ante desastres vienen trabajando arduamente en la comunidad con la finalidad de poder ir controlando diversos riesgos y orientando a las familias sobre los factores que alteran el equilibrio de la salud.

"Fumar afecta la salud, los fumadores pierden densidad ósea aumentando su riesgo de osteoporosis, los fumadores también pueden tener problemas de fecundidad y pueda afectar la salud sexual tanto en hombres como en mujeres. El cuerpo no necesita de tabaco como sí necesita del agua, alimentos, ejercicios y descanso", enfatizó la presidenta de la Cruz Roja.

Por otro lado, exhortó a la población a sumarse a esta iniciativa de la Cruz Roja, incentivando a las personas a dejar el mal hábito de fumar. "No debemos ser ajenos a esta problemática que afecta la salud de jóvenes y adultos que consumen cigarro", señaló.

Dato:

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1