19
Vie, Abr

Director de la DREP confirmó cambio de directores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

francisco arnaoPiura. El Director Regional de Educación Piura (DREP), Prof. Francisco Arnao Távara, confirmó el cambio de tres directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de las provincias de Talara, Morropòn y Huancabamba.

Manifestó que los tres directores fueron cambiados, tras una disposición formalizada por la Dirección Regional de Educación Piura en coordinaciòn con el Gobierno Regional de Piura, después de haberse efectuado una evaluación en el aspecto de gestión pedagógica.

La autoridad educativa regional, manifestó que en la UGEL Talara, la Prof. Gladys Sullón León reemplaza al Prof. Luis Alfredo Meza Velásquez. En la UGEL Morropón, el Prof. Marino Jorge Acuña Sánchez, reemplaza al Prof. Edwar López Román y en la UGEL Huancabambael Abog º Emilio Encalada Olavarría, reemplaza a la Prof Carmen Rosa Ordoñez Guerrero.

Además, Arnao Távara, subrayó que los cambios efectuados no son por situaciones de anomalías registradas dentro de estas instancias, más bien es para fortalecer y mejorar los resultados en materia pedagógica, al mismo tiempo indicó que viene realizando contantes evaluaciones y no descartó que en los próximos meses se tendrá más cambios en las diferentes UGEL.

Continúan

En Paita, continúa la Mg. Edith García de Vivas, quien reemplazó al Prof. Francisco Arnao Tavara, actual Director de la Dirección Regional de Educación Piura.

En la recientemente creada UGEL Huarmaca seguirá en funciones el Prof. Flavio Palomino Jibaja Labán.

Biografías

La nueva directora de la UGEL Talara, Prof Gladys Sullón, es docente nombrada de la IE Alejandro Sanchez Arteaga de La Arena en la especialidad de Matemáticas y es además contadora .

En el 2013, el nuevo director de la UGEL Morropòn, Prof Marino Jorge Acuña Sanchez, se desempeñó como Director de la Ugel Huancabamba , durante su gestión esta Ugel subió notablemente en los resultados de la evaluación censal siendo la 2da Ugel en todo el Perú que registró este notable resultado.

En la UGEL Huancabamba, el Abog º Emilio Encalada Olavarría, se desempeñó hasta enero del 2013 como Asesor legal de la Dirección Regional de Educación – Piura.

Dato:

Estos cargos de confianza se dan debido a que el Ministerio de Educación no ha concluido con emitir la norma específica para convocar a Concurso para acceder al cargo de Director de UGEL.

 

Publicidad Aral1

Paypal1