19
Vie, Abr

Candidatos favoritos de Piura y provincias decrecen en intención de voto según encuesta de ICSI

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar-paz-lopezCarlos Távara de Sullana y José Bolo de Talara pierden ritmo 

ERP. La encuestadora ICSI PERÙ dio a conocer sus resultados de los candidatos a las diversas municipalidades de la región Piura, evidenciàndose que los favoritos van decreciendo en intenciòn de voto, en tanto que candidaturas alternas se van fortaleciendo. Es el caso de Wilmar Elera quien registra un 24,7% de respaldo, seguido de Ruby Rodrìguez de Aguilar con el 14,97%; Oscar Miranda de UDN les sigue en probable votaciòn. 

En Sullana Carlos Távara Polo de UDN registra un 23% muy por debajo de sus porcentajes anteriores, sorprendiendo el segundo lugar de Jorge Camino Calle quien de realizarse las elecciones este mes lograrìa el 12% de los votos; en un tercer lugar y con el 10% se encuentra Isaías Vásquez Morán, quien es el candidato de Región Para Todos. Tras ellos, y con solo el 5,5% se ubican Cèsar Correa y Juan More Nunura. 

En Chulucanas sorprende la emergencia del candidato Richard Baca, quien obtendrìa una votaciòn del 23,7% y lejos de èl se ubica Aníbal Calle de UDN con el 16,6%. Cercanos a Anibal Calle se ubican Eddy Farias y Ramòn Montenegro. En el caso de esta provincia parte de la votación es de la meseta andina la cual difiere en sus votaciones para el voto provincial.

En Talara, José Bolo Bancayán sigue siendo el favorito para ganar las elecciones y en esta encuesta de mayo tiene el 23% de respaldo ciudadano, sin embargo, Jacinto Timanà, actual alcalde tiene el 16,5% de las intenciones de voto. José Vitonera y José Rodríguez siguen en la lista de Talara.

En Paita la disputa por la alcaldìa provincial se encuentra inclinada por ahora a favor de Porfirio Meca con el 20,8% y en segundo lugar Justo Juárez con el 15.9%. Sin duda que estos resultados marcan una diferencia con estudios de meses anteriores. Reymundo Dioses y Teodoro Alvarado, siguen en esta encuesta.

Según esta encuestadora en la provincia de Sechura Armando Arévalo ha superado la resistencia de los sechuranos y logra un envidiable 41%, en tanto sus contendores Santos Valentìn Querevalú y Bernanrdo Pazos se encuentran lejos, y con un solo dìgito se ubica Francisco Ayala. En esta provincia no existe tanta explosiòn de candidaturas.

En la provincia de Ayabaca Humberto Marchena sigue siendo el principal contendor. Si las elecciones se realizarán mañana, como se plantea la pregunta, el popular "Cumplita" ganaría las elecciones con el 23% en tanto que Walter Troncos lograrìa el 9,5%. En Ayabaca, el voto se encuentra diversificado en los distritos de la provincia, la mayorìa distante entre si.

En Huancabamba, Ismael Huayama es el favorito para ganar las elecciones con un 29% en tanto que Jorge Chumacero le sigue con el 20%, en tercer lugar se ubica Marco Velasco con el 19%. Tal como sucede en Ayabaca, en la provincia de Huancabamba el voto es màs rural y distrital que urbano.  

Ver encuesta completa y ficha técnica

encuesta-icsi-mayo-2014

 

Publicidad Aral1

Paypal1