fbpx
26
Jue, Ene

COFIDE apuesta por Centro de Desarrollo Empresarial para Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cofide apuestaCapacitarán principalmente a micro y pequeñas empresas de la Región

Piura. Como parte de su plan descentralizador, la Corporación Financiera de Desarrollo – COFIDE, dio a conocer la apertura de su Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en la ciudad de Piura, en el cual se ofrecerán variados servicios a favor del crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

De acuerdo al Gerente de Desarrollo de COFIDE, Sr. Luis Terrones, en el país se ha evidenciado un crecimiento exponencial, tal es así que durante el año 2013 se constituyeron a nivel nacional 5 mil 44 empresas. En tal sentido Piura no ha sido ajena a este crecimiento; sin embargo, se estima que aún se mantiene un porcentaje de informalidad a nivel regional.

A razón de ello, COFIDE apostó por ampliar los servicios en Piura, con el fin de brindar al empresariado regional las herramientas necesarias para mejorar su competitividad.

Además de su sede en Lima, este modelo de CDE cuenta con módulos descentralizados en nueve distritos de la capital, así como en cuatro sedes macroregionales en Arequipa, Huancayo, Tarapoto y Piura.

Cabe indicar que durante el año 2013 los CDE registraron un total de 18 mil 741 atenciones, lo que demuestra el interés de los empresarios emergentes en buscar nuevas fórmulas para desarrollar su emprendimiento.

Cómo trabaja COFIDE

El CDE de COFIDE es un servicio dirigido a empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa así como a personas interesadas en formar su propio negocio, cuya finalidad es generar el desarrollo sostenible de las empresas.

Para ello, cuenta con importantes aliados públicos y privados que tienen como misión crear las condiciones necesarias para que el sector MYPE mejore su nivel de competitividad, brindando asesoría, servicios y capacitación de manera gratuita.

Uno de los principales servicios que se ofrece en los CDE es la formalización de empresas, a través del servicio que COFIDE brinda en alianza con el Centro Peruano de Fomento y Desarrollo de las MYPES (CEPEFODES).

Otros servicios no financieros que brinda COFIDE es el Programa de Capacitación Empresarial "Tabla de Negocios MyPe" y el Consultorio Empresarial para emprendedores, ambos de manera gratuita.

Cuenta también con el Programa de Gestores Voluntarios de COFIDE que brinda asesoría en gestión empresarial, el Programa de Escuelas Emprendedoras que busca desarrollar las capacidades emprendedoras en los estudiantes de los últimos años de educación secundaria y el Programa de Emprendimiento Rural que es un complemento del programa PRIDER.

Interconectividad

Con la finalidad de ampliar la cobertura de los servicios del CDE, se ha desarrollado dos canales de contacto con la MYPE en el ciberespacio. De un lado, el portal web (www.cde-cofide.com.pe) es una plataforma de servicios empresariales donde se ofrece: directorio empresarial completo, red social empresarial, capacitaciones, asesoría en línea y ofertas de bienes o servicios; a la fecha el portal cuenta con 20,301 usuarios -empresas y personas naturales a nivel nacional.

Pristina 255