28
Dom, Abr

Convocan a periodistas piuranos a participar en elecciones nacionales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio de Periodistas del Perú, ha convocado a elecciones del Consejo Directivo Nacional; sin embargo, aún no lo hace con el Regional, argumentando que es un problema de vigencia de poder y que llevaría a extender indebidamente el mandato de la actual decana Gladys Navarro. Esta situación ha generado rechazos por parte de los miembros del indicado colegio. 

Con dicha particularidad, los miembros del Comité Electoral de Colegio de Periodistas del Perú – Filial Departamental Piura, convocan a los miembros de la Orden, al próximo proceso electoral para la elección del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, a realizarse el próximo15 de octubre, desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m., en su local institucional ubicado en calle Tacna 970 – Piura.

Asimismo, indican que las elecciones para renovar el Consejo Directivo Regional serán convocadas oportunamente por la dirigencia nacional y que esta decisión ha sido tomada por el Consejo Directivo Nacional del CPP (Resolución N°006-2017-CDN-CPP, del 19.07.2017), y reiterada por el Comité Electoral Nacional (Resolución N° 001-CEN-CPP-2017, del 08.09.2017), debido a que la vigencia de poder y personería jurídica del actual Consejo Directivo de Piura, extendida por la Oficina de Registros Públicos de Piura, comprende el periodo vigente, desde el 07.10.2016 hasta el 07.10.2018, según consta en la Partida Electrónica N°1117068. Por lo cual, se exhorta a los colegiados hábiles a participar activamente en este proceso eleccionario que redundará en beneficio del fortalecimiento institucional del Colegio de Periodistas del Perú.

Además se les comunica que los miembros de la Orden que no se encuentren al día en el pago de sus cotizaciones, tienen plazo para hacerlo hasta el mismo día del proceso electoral inclusive, para poder acreditarse como miembros hábiles y participar de la votación. 

El Comité Electoral del Consejo Regional Piura, está presidido por la Lic. Gladys Romero De Chorié, e integrado además, por los licenciados Franklin Antonio Huachillo Campos, Vanessa Chiroque Valdiviezo y Marjorie Gavilano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1