27
Sáb, Abr

Implementarán novedoso programa contra la anemia y desnutrición en Región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de mil niñas y niños provenientes de los nueve de los distritos más pobres de la región serán los primeros beneficiarios del un novedoso programa contra la anemia y desnutrición que implementará la organización Inversión en la Infancia, en coordinación con el Sirepi y bajo la asistencia de Save The Children, en el ámbito de la región Piura.

Se trata de un programa que consiste en la entrega de raciones de un enriquecido nutricional hecho a base de sangrecita y que asegurará los nutrientes necesarios para liberar a las niñas y niños menores de tres años de la anemia y la desnutrición.

Para entrega de estas raciones, se ha contemplado la participación del sector Salud, los municipios locales y las organizaciones Save de Children e Inversión en la Infancia, quienes de manera articulada y bajo la asistencia del Sirepi, participarán en cada uno de los procesos del proyecto como son la asistencia técnica, la capacitación a las madres, mantenimiento y entrega oportuna de las raciones y monitoreo del avance del proyecto. Está última estará a cargo del especialista Oscar Liendo, miembro del Inversión por la Infancia y experto en temas de nutrición.

El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Aguilar Hidalgo señaló que esta intervención es producto de los procesos de articulación entre el estado y la sociedad civil promovidos a través del Sirepi en los distritos de la región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1