ERP. Durante la etapa de emergencia debido a El Niño Costero y a la inundación generada por el desborde del río Piura, la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), la Cooperación Suiza en el Perú (SECO) y Sedapal se comprometieron con la rehabilitación de la infraestructura sanitaria ubicada en #Piura, #Castilla y #Catacaos.
Desde el 5 de abril el equipo multinstitucional comenzó con el diagnóstico de 16 cámaras de bombeo de aguas residuales y de 3 pozos de agua potable. En base a ello se adquirió alrededor de 3 toneladas de repuestos para la reparación de bombas, motores y tableros eléctricos. Asimismo, para que se realicen los trabajos con mayor eficiencia, se puso a disposición de la empresa de saneamiento camionetas equipos de protección personal para los técnicos.
Luego del diagnóstico se comenzó con los trabajos para la rehabilitación de la infraestructura sanitaria más dañada, la misma que quedó inundada y sin fluido eléctrico. En una primera fase se logró culminar con la rehabilitación de cuatro cámaras de bombeo en las zonas más afectadas. Cabe resaltar que en una segunda fase la Cooperación Suiza-SECO se encargará de la reparación de las demás instalaciones priorizadas para recuperar a su normalidad el servicio de saneamiento en las zonas afectadas.