30
Mar, Abr

Hospital Universitario de la UNP atiende las 24 horas del día

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Luis Guillermo Castro Pérez, Director del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Piura (UNP) dio a conocer que gracias al funcionamiento total de este centro de salud, decenas de pacientes con dengue vienen siendo tratadas a diario por profesionales de esta institución. Epidemia que ya viene causando nueve víctimas mortales en la Región Piura.

Castro Pérez, indicó que gracias al laboratorio con el que cuenta el Hospital, los pacientes con síntomas de dengue pueden tener los resultados en tres horas y a su vez tomar las medidas del caso, “Ya hemos tratado en lo que va de la fecha, más de 200 casos clínicamente comprobados de dengue. Además ya se ha tratado a pacientes con síntomas avanzados, esto gracias a la calidad profesional con la que cuenta nuestro centro de salud”, informó el galeno.

El Director del Hospital también recalcó que es importante dar a conocer que la atención de este establecimiento es de 24 horas al día. Explicó “Actualmente contamos con dos salas de cirugía, laboratorios, salas de observación, cuidados intensivos y urgencias. Esto complementado con las especialidades que se ofrecen de lunes a sábado de medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, neurología, neurocirugía, pediatría, psiquiátrica, psicología, dermatología y traumatología.

Guillermo Castro recomendó que “Es necesario que la población tome sus precauciones del caso y entienda que el virus del dengue es una enfermedad mortal, que si no se diagnostica a tiempo puede ocasionar hasta la muerte”.

Cabe resaltar dijo Guillermo Castro que el Hospital Universitario de la UNP cuenta con la capacidad para hospitalizar a 20 pacientes con dengue y brindarles lo necesario para su recuperación, asimismo, recordó que este centro de salud en la actualidad cuenta con la categoría I-4 según Resolución Directoral Nº0071-2017/GOB REG.PIURA-DRSP-DESP-DSS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1