30
Mar, Abr

Se inicia capacitación a facilitadores para jornada de abatización masiva

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Salud, Patricia García, llegó esta tarde a la sede de la Diresa para iniciar el proceso abatización masiva en Piura y Castilla que tiene como objetivo intervenir 40 mil casas de las localidades donde existe alto índice de transmisión de dengue.

La alta funcionaria, acompañada por el director de Educación y Organización Comunitaria, Pablo Juárez, se reunió con treinta facilitadores de la Diresa quienes a su vez capacitarán este viernes a los mil voluntarios que el Minsa y la Diresa han convocado para la jornada masiva del sábado y domingo.

“Son dos acciones concretas que vamos a realizar con los jóvenes voluntarios: identificar los probables criaderos de zancudos como los inservibles (llantas, latas, botellas) y los recipientes donde las personas guardan agua limpia. Aquí echamos el larvicida y tapamos”, dijo la ministra dirigiéndose a los facilitadores.

Con la abatización se espera matar a las larvas del zancudo y romper su ciclo de reproducción. “Luego entraremos con una campaña de fumigación también masiva”, dijo.

Con ello, Patricia García espera terminar lo más antes posible con el brote de dengue en Piura que ha afectado a más de 900 personas con dengue confirmado, de los cuales siete han fallecido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1