30
Mar, Abr

EPS Grau recibió apoyo de Cooperación Alemana en etapa de emergencia por Fenómeno del Niño Costero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau a través de su Gerencia General informó que durante el periodo de emergencia reciente, la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) tuvo la iniciativa de apoyar no sólo con herramientas que facilitaron los trabajos en los puntos críticos, sino también con talento humano al gestionar el apoyo de SEDAPAL para instruir a más operarios.

Según manifestó el gerente general (e) Ing. Roberto Sandoval Maza "el desborde del río Piura y el intenso periodo lluvioso ocasionó severos daños a nuestros equipos e infraestructura, frente a ello la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) nos ha brindado constante apoyo".

La ayuda consistió en el alquiler de cuatro camionetas, donación de equipos para protección personal, materiales y equipos para la reparación de cámaras de bombeo priorizándose la atención de las cámaras El Cortijo, Miraflores, San José, Los Geranios y los pozos Nº 16 y Nº 17 de Catacaos.

Pese a los esfuerzos por mejorar los daños ocasionados como consecuencia de las lluvias e inundación, la recuperación sigue siendo lenta como es el caso de la cuadra 4 de Castilla, donde los pobladores están esperando a los trabajadores de la empresa, para la limpieza de las alcantarillas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1